Campaña de concientización en los centros de salud

Campaña de concientización en los centros de salud

Por el Día Mundial de la Diabetes

La Secretaría de Desarrollo Social informa que en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este martes 14 de noviembre, todos los Centros Comunitarios de Salud municipal se sumarán a la campaña de detención, promoción y concientización de la enfermedad. Se entregará folletería explicativa y se efectuarán pruebas de dosaje de glucemia.

El Día Mundial de la Diabetes se evoca cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la enfermedad. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

El símbolo mundial de la diabetes es un círculo de color azul, que fue creado como parte de la campaña de concientización “Unidos por la Diabetes”.

La Federación Internacional de Diabetes (FID) ha anunciado recientemente que el Día Mundial de la Diabetes 2017 se centrará en “Las mujeres y la diabetes”, con el eslogan “Nuestro derecho a un futuro saludable”.

Símbolo Día Mundial de la Diabetes