Pilotos con licencia para combatir incendios forestales

Pilotos con licencia para combatir incendios forestales

Inspector de la ANAC tomó exámenes

En la jornada de ayer estuvo en Venado Tuerto el inspector de vuelo de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Gustavo Fiambert, tomando examen a varios pilotos de la zona, entre los que se encontraban los venadenses Ariel Burgués, Gastón Vanucci y Sandro Peisino, para obtener la licencia de combate de incendios forestales a nivel nacional.

El examen consistió en una parte teórica y una práctica, donde los pilotos debían actuar en un simulacro de incendio, utilizando las instalaciones del Aeródromo Municipal.

Los tres pilotos locales aprobaron, lo que genera un muy buen antecedente para la ciudad al disponer de profesionales capacitados en ese servicio. Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, señaló que “es muy importante para la ciudad tener pilotos habilitados para combatir incendios forestales o de campos. Ahora nos vamos a contactar con la jefatura de bomberos para imponerlos de la novedad e informarles que cuentan con esta nueva herramienta de apoyo en su tarea. De esta manera continuamos con las políticas de desarrollo y servicio que promueve la gestión del intendente José Freyre”, señaló el funcionario.

Fuente: Diario El Informe
Fotos: Pilotos durante simulacro de incendios