Pese al vandalismo, no se resentirá el servicio del transporte urbano

Pese al vandalismo, no se resentirá el servicio del transporte urbano

Ante la rotura de vidrios en tres unidades

La Coordinación del Transporte Urbano de Pasajeros, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, recordó que se dispuso la extensión del horario de funcionamiento del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) para cubrir las necesidades de los concurrentes a establecimientos educativos. Hace un mes se dio esa buena noticia, pero las malas llegaron, debido a la rotura de vidrios de tres colectivos.

El primer hecho vandálico se produjo el viernes a la tarde y luego se dieron los otros, como muestra de una tendencia inquietante. Este tipo de acontecimientos, ligados a romper o maltratar lo público, tienen un efecto dominó que pudo evidenciarse durante este fin de semana, cuando sujetos desaprensivos rompieron tres colectivos.

La coordinadora municipal del TUP, Ana Vidoret, confirmó que en los últimos días, tres unidades del servicio urbano sufrieron pedradas y rotura de cristales. “El primer hecho se produjo el último viernes, a las 16, en Alem y Di Martino, donde un grupo de chicos tiraron cascotes sobre los vidrios de la unidad”, relató la funcionaria municipal.

Más adelante Vidoret repasó los otros dos hechos manifestando que “el sábado, a las 20, se registró un episodio similar en República Argentina y Alsina, mientras que este lunes se produjo el último incidente en Cavanagh y Catamarca, en un interno de la Línea 2A”.

En consecuencia, explicó que “por estos acontecimientos estamos obligados a sacar de circulación las unidades hasta que sean reparadas”. Sin embargo, brindó tranquilidad al señalar que dichos vehículos serán reemplazados por los de reserva para no resentir las prestaciones.

Para Vidoret, “hechos de estas características son muy comunes. La misma jornada que comenzó el recorrido nocturno apedrearon un micro en Caparrós y Falucho, aunque sin que se produjeran roturas”, recordó.

Para cerrar, la coordinadora del TUP destacó que “por suerte no hubo que lamentar heridos, pero es una pena que esto ocurra, porque es un servicio para la gente”.

Fuente: Diario El Informe
Foto ilustrativa