Venado se suma a la movida “Bailemos Todos” de Red Solidaria

Venado se suma a la movida “Bailemos Todos” de Red Solidaria

Red Solidaria Venado Tuerto

El domingo, a las 18, en 25 de Mayo y Belgrano

El domingo 10 de diciembre, a las 18, en el escenario principal de 25 de Mayo y Belgrano, la ciudad se podrá sumar a la coreografía “Bailemos todos”, que organiza a nivel nacional Red Solidaria.

“Los chicos de Red Solidaria venían planteando esta propuesta, que nos pareció interesante. Es una actividad que tiene su réplica en distintos lugares del país y nos pareció importante sumar a Venado a esta red que comprende la coreografía, y en un espacio público”, señaló el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, reflejando el apoyo del Municipio.

2. Imagen coreo “Bailemos Todos”

Santiago Britos, voluntario de Red Solidaria en Venado Tuerto, comentó que en esta oportunidad se estará bailando por dos comedores: “Sonrisas” del barrio Ciudad Nueva, y “Pan del Cielo”, del barrio Santa Rosa. Para el primer espacio se podrá colaborar con un alimento no perecedero y para el segundo se pide cualquier elemento de utilidad para un taller de fútbol.

La coreografía, que puede encontrarse en youtube con el nombre homónimo del evento, tiene una duración de tres minutos y medio, pero la actividad en general llevará unos 45 minutos.

Red Solidaria nace en 1995 como una respuesta a la necesidad de crear un mecanismo que permitiera brindar ayuda a numerosas situaciones y necesidades que se presentan a diario en el ámbito social. En palabras del fundador de la organización, Juan Carr, está formada por un grupo de amigos y busca “conectar al que quiere ayudar con el que necesita ayuda”, acotó Santiago.

“Está bueno juntarnos y festejar la solidaridad, encontrarnos porque sí. Esta coreo se hace en distintas ciudades y en diferentes fechas. No importa si sabés bailar o no, porque lo importante es juntarnos y cada uno aportar lo suyo”, completó Britos.

Fotos:
1. Britos- Roma
2. Imagen coreo “Bailemos Todos”