Pesaje oficial de Araujo y Clavero en el palacio municipal

Pesaje oficial de Araujo y Clavero en el palacio municipal

Con la presencia del destacado promotor Sampson Lewkowics

Y el día esperado llegó. Esta noche, en un estadio Olimpia que lucirá como en sus mejores épocas, el rufinense radicado en Venado Tuerto, Elías ‘El Macho’ Araujo, estará ante la gran posibilidad de coronarse campeón argentino de la categoría Ligero. Enfrente tendrá al actual monarca, el cordobés Javier ‘El Heredero’ Clavero, quien además vino a nuestra ciudad por el cinturón Latino interino del CMB que posee el popular ‘Macho’.

2. El pesaje de Elías marcó 60,700

El festival, llamado ‘El cielo con las manos’, bajo la organización de Paul Citraro, estará comenzando a las 20.40 y habrá seis peleas entre boxeadores profesionales, quienes ayer por la tarde cumplieron con el habitual pesaje oficial en una colmada Sala de Reuniones ‘Intendente Garnier’ del Palacio Municipal.

3. El Heredero y el Macho, en la sala de reuniones de la municipalidad

Allí estuvieron por primera vez frente a frente Araujo y Clavero, quienes dieron el pesaje de la categoría Ligero sin ningún tipo de inconvenientes. El primero en subirse a la balanza fue el actual campeón argentino, el cordobés de Adelia María, quien acusó 60 kilos exactos. Luego le tocó a Araujo, quien marcó 60,700 en la báscula. Ambos posaron para las fotos de rigor junto al promotor uruguayo Sampson Lewkowics, quien fuera manager de Sergio “Maravilla” Martínez.

Araujo, de 30 años, está invicto en 17 presentaciones, todas ellas ganadas, 7 antes del límite; por su parte Clavero, de 24 años, tiene un récord de 22 triunfos, 5 por nocaut, y tres derrotas, una de ellas por la vía rápida. Se consagró campeón argentino de la división Ligero luego de superar por puntos en fallo unánime el 7 de abril del año pasado a Pablo ‘Bad Boy’ Barboza en Adelia María. Será su primera defensa del cinturón, ya que en su última pelea, el 10 de noviembre pasado, le ganó a Emanuel Godoy en Coronel Moldes, pero no estaba en juego el título.

Araujo logró el título latino plata de las 135 libras CMB el 8 de octubre del 2016 venciendo a Jonathan Eniz. Lo defendió en dos ocasiones, la última y que corresponde también con su última pelea, fue el 16 de septiembre del año pasado ante Germán Benítez, a quien superó en decisión dividida.

La venta de entradas anticipadas ha sido muy buena y se espera que en el día de hoy continúe de la misma manera. Hoy las populares costarán 200 pesos, plateas 230, ring side 350, y un ‘All Acess’ a 1.000 pesos.

Apoyo del intendente

“Todo nuestro afecto y apoyo para este viernes. Sabemos de tu compromiso, capacidad, entrenamiento, y del gran deportista que sos, pero sobre todo sabemos de tus valores humanos, de la gran persona que sos. Por eso, los venadenses y toda la región tendremos tu camiseta puesta, vivando tu nombre y dándote el pleno respaldo. Sos un ganador y un grande de verdad como persona”, expresó el intendente José Freyre en un mensaje enviado a Elías Araujo.

Fotos:

  1. Clavero y Araujo cara a cara, entre ellos el promotor Sampson Lewkowics
  2. El pesaje de Elías marcó 60,700
  3. El heredero y el macho, en la sala de reuniones de la municipalidad