Semáforos intermitentes en un tramo de Ruta 8

Semáforos intermitentes en un tramo de Ruta 8

En barrio Tiro Federal

La directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar, explicó el estado de los semáforos instalados sobre ruta 8, en las intersecciones con 2 de Abril, Chile y Juan B. Alberdi, que se encuentran intermitentes.

La funcionaria aclaró que los semáforos funcionan bien, aunque se averió el controlador. “Es una especie de computadora, y para arreglarla hay que tener cierta aparatología que no se consigue fácilmente, no es cambiar un foquito”, puntualizó.

“Atendiendo a la urgencia de la situación, se consiguió para su reparación enviarlos a Rosario con una demora estimada de 48 a 72 horas”, señaló Jaureguizahar, manifestando que el Municipio se hará cargo del arreglo, aunque la idea es recuperar los fondos invertidos, ya que es el Occovi (órgano de control) quien debe hacer un aporte para mantenimiento y arreglo de los mismos.

“Si todo marcha bien el fin de semana serían restituidos, aunque sea poder colocar uno y después el resto”, indicó.

Zona muy transitada

Seguidamente, la funcionaria solicitó circular con precaución, sobre todo en la zona donde se encuentra la Escuela Nº 6404 “Martín Miguel de Güemes”, ya que tanto los alumnos y vecinos del sector desarrollan diferentes actividades que los obligan a cruzar la ruta.

“Por el momento, personal de Tránsito se encontrará trabajando en el lugar en el horario escolar, y Gendarmería se comprometió a colaborar con puestos preventivos en los horarios restantes”, señaló.

Por último, reiteró el pedido de circular con precaución, que disminuyan la velocidad los conductores, porque “al romperse los controladores que se encuentran saliendo de la zona semaforizada hace que los vehículos, sobre todo los de gran porte, desarrollen una velocidad excesiva”.

Foto: Semaforización de Chile y Ruta 8 (Gentileza Norma Migueles)