Se eligió el anteproyecto ganador que embellecerá uno de los ingresos de la ciudad

Se eligió el anteproyecto ganador que embellecerá uno de los ingresos de la ciudad

Concurso “Una puerta para Venado”

En horas de la mañana, el intendente municipal José Freyre encabezó el concurso organizado por el Municipio junto al Colegio de Arquitectos, Distrito 3 (CAD3).

En un emotivo acto, se dieron a conocer los ganadores del anteproyecto que tiene como objetivo jerarquizar uno de los ingresos estratégicos de la ciudad. En esta oportunidad, el tramo que comprende la Av. Dr. Chapuis e Intendente Cibelli (ruta 33).

Las ganadoras fueron las arquitectas Lorena Paola Rudino, Analía Gloria Martínez, María Laura Martínez; Macarena Andrea Moyano y Romina Schiker.

El encuentro se realizó en las instalaciones del CAD3, ubicado en Av. Estrugamou 1080.

El jurado estuvo conformado por el intendente Freyre, el presidente del Colegio, Arq. Juan Pablo Monti, el director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo y los arquitectos Guillermo Colere, Omar Burdisso y Evangelina Beltrán, quien además confecciono las bases.

Cabe recordar el concurso se llevó a cabo a través de una firma de convenio entre el Municipio y el CAD3, y se trata de una obra que comprenderá una intervención especializada en los primeros 100 metros, aprovechando un espacio cedido por el frigorífico. Allí ya existe una senda peatonal y una frondosa plantación que será respetada de acuerdo a las bases del concurso

Trabajo conjunto

El presidente del CAD3, Juan Pablo Monti señaló: “Creemos que nuestro rol como entidad intermedia es construir una relación entre el Municipio y el resto de las entidades que conforman la vida de la ciudad”.

Seguidamente, resaltó la importancia de que las instituciones participen para concretar obras públicas a través de concursos.

Espacios de pertenencia

Por su parte, el intendente Freyre agradeció a los profesionales del Colegio de Arquitectos y a los participantes, por sumarse a esta propuesta. Reconociendo a la institución por su compromiso, promoción, y estimular la participación, y destacó la cantidad de ideas e iniciativas por parte de los concursantes.

“Esta iniciativa es un puntapié para continuar jerarquizando otros accesos de la ciudad, desde el Municipio pensamos a la intervención urbana para que vecinos pueda apropiarse de los espacios, utilizarlo, disfrutarlos y cuidarlos”, enfatizó el mandatario local, resaltando que “aquel ciudadano que siente propia a su ciudad, la defiende, la cuida y le reclama a sus autoridades para que esté mejor”.

Jerarquizar espacios

Por último, los demás miembros del jurado coincidieron en la importancia de la revalorización de los espacios públicos y el jerarquizar los ingresos de la ciudad.

El concurso ofreció la posibilidad de que la participación fue abierta con todos los profesionales del CAD3, o cualquier persona de la comunidad acompañado por un matriculado. El mismo fue transparente y anónimo y se eligió el mejor trabajo sin saber quién o quiénes eran los concursantes.

“Esperemos que a los venadenses les guste, al igual que aquellos que nos visiten”, agregó Bonadeo, e indicó algunos de los trabajos que el Municipio viene llevando a cabo en los diferentes puntos de la ciudad.

Los ganadores

  • Primer premio: Lorena Paola Rudino, Analía Gloria Martínez, María Laura Martínez; Macarena Andrea Moyano, Romina Schiker
  • Segundo premio: Ayelén Fandos, Selva Sacco y Jésica Torres
  • Tercer premio: Fátima Rosseto

Foto:
1.Anteproyecto ganador
2.Miembros del jurado y las ganadoras.
3 al 5. Imágenes del anteproyecto
6.Miembros del jurado