Actividad de concientización por el Día del Nutricionista

Actividad de concientización por el Día del Nutricionista

Este viernes 10 de agosto en plaza San Martín

En el marco de la celebración del Día del Nutricionista, este viernes 10 de agosto, desde las 9, en plaza San Martín, profesionales de esta especialidad que integran los equipos municipales harán una jornada de educación alimentaria, para advertir sobre hábitos como la mala alimentación, el consumo excesivo de sal, la ausencia de actividad física e incluso el tabaquismo.

Para tal fin, fueron invitadas las instituciones educativas y privadas vinculadas a la temática, todas ellas unidas para advertir sobre las patologías que tienen factores de riesgo en común.

Entre las actividades de concientización, se distribuirá folletería alusiva, habrá toma de presión arterial y se promoverán acciones contra la obesidad, la diabetes y la hipertensión, todas ellas enfermedades crónicas no transmisibles.

El encuentro también servirá para poner en valor el rol del nutricionista y en particular la labor desde los centros sociosanitarios municipales, en la planificación de una alimentación saludable y en el seguimiento del paciente.

El anuncio ante la prensa estuvo a cargo de las nutricionistas Silvana Ferreyra, Julieta González y Luciana Ferrand.

Cabe agregar que desde 1974, el 11 de agosto se festeja el Día del Nutricionista en toda Latinoamérica, en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición.

Foto: Ferreyra- Ferrand- González