Lagna recibió a jefe de Gendarmes y analizaron anteproyecto para instalar Unidad de Investigación Judicial

Lagna recibió a jefe de Gendarmes y analizaron anteproyecto para instalar Unidad de Investigación Judicial

Nueva visita a la ciudad del comandante Gustavo Campagno

El comandante general Gustavo Campagno, jefe de la Región 8 de Gendarmería Nacional, estuvo nuevamente en la ciudad donde fue recibido hoy por el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, en el Palacio Municipal.

Fruto de la labor previa, que incluyó varios contactos y la presencia en Venado de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se recibió el plano de un pre-proyecto para avanzar en la apertura de una Unidad de Investigación y Procedimiento Judicial en el actual predio de Gendarmería sobre ruta 8, que por lo ambicioso seguramente tendrá sucesivas etapas.

Tras la reunión, Lagna informó que “en paralelo, se está llevando a cabo una negociación entre la ministra Bullrich y el gobernador Miguel Lifschitz por el predio que hoy ocupa Vialidad provincial, es decir que no está descartado llegar a un acuerdo por ese lugar; mientras seguimos con esta posibilidad de ampliar el predio de Gendarmería en ruta 8”.

Jorge Lagna

El funcionario acotó que “vamos a apelar a fuentes de financiamiento por distintas vías, incluso concejales del PRO hablaron de gestionar un ATN; el pre-proyecto es mayor a lo que teníamos en vista y aún no sabemos el costo total, pero no podemos perder la posibilidad que esta Unidad de Investigación esté en nuestra ciudad, una decisión política que tomó el intendente José Freyre”.

Lagna aseguró que la apertura de esta Unidad “cambiará la historia respecto a la lucha contra el narcotráfico en Venado, sin ninguna duda; hay muchos kioscos de venta y es alarmante lo que está pasando”.

En tal sentido, confió que “hay varias investigaciones en marcha, como nos han confirmado desde el Juzgado Federal, colectando pruebas. Dijimos alguna vez que desde nuestra central de monitoreo estamos proveyendo pruebas a la Justicia, y si las cosas no se hacen bien en la etapa de investigaciones terminamos con los narcos libres”.

“Para Venado y la región será muy importante contar con un cuerpo de investigaciones de 30 o 40 hombres. Será la pata que le falta al Juzgado Federal, con una fuerza afectada exclusivamente a sus órdenes”, completó Lagna.

Fotos:
1.Comandante Gustavo Campagno (archivo)
2.Jorge Lagna (Gentileza Emanuel Fuertes)