Gesto solidario por parte del colegio Dante Alighieri

Gesto solidario por parte del colegio Dante Alighieri

La comunidad educativa donó insumos al Dispensario

La encargada del Dispensario Canino municipal, Inés Carusillo, agradeció a los alumnos, directivos y docentes del nivel secundario de la Escuela Dante Alighieri (EESOPI N° 3081), quienes donaron insumos descartables para utilización en el Dispensario.

Carusillo se mostró contenta por la iniciativa solidaria, y agradeció a la directora del colegio, profesora Alejandra Ludueña, “por acompañarnos y confiarnos el Programa de Prácticas Educativas”.

El programa es una experiencia laboral de los alumnos del nivel secundario de la Dante Alighieri, a través de una pasantía por 30 días que realizaron en el Dispensario, “sumándose al trabajo diario que realizamos como esterilización, quirófano y asistencia; además de adquirir las prácticas de responsabilidad y de asistencia al lugar del trabajo”, explicó la funcionaria.

Seguidamente, agregó que los alumnos se desenvuelven en un ámbito laboral con trabajo en equipo, organizado, cumpliendo una función y adquiriendo habilidades específicas de acuerdo al lugar donde están.

Foto: Inés Carusillo junto a Guadalupe Barreales, alumna de 5° año y pasante del Programa