Charla abierta sobre conservación del patrimonio

Charla abierta sobre conservación del patrimonio

En el Colegio de Arquitectos Distrito 3

Colegio de Arquitectos D3

El Colegio de Arquitectos Distrito 3 de Venado Tuerto (CAD 3) invita a una charla abierta y gratuita sobre “Patrimonio Edificado” que brindarán profesionales miembros del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Argentina (CICOP Ar).

La actividad se desarrollará el viernes 9 de noviembre, a las 19, en la sede del CAD3, Av. Estrugamou 1080, pudiendo los interesados obtener información e inscribirse al teléfono (03462) 433891 o dirigirse personalmente en esa dirección ya que por razones de espacio, los cupos son limitados.

La charla está impulsada por la Comisión de Patrimonio del colegio y las disertantes serán la arquitecta Cristina Malfa que hablará sobre “Concientización y Patrimonio. Un ángel en la historia” y la arquitecta María Elena Mazzantini cuyo tema será “Patrimonio Cultural Maderero”

La entidad que nuclea a los arquitectos está abocada, entre otros desafíos, a impulsar desde su espacio y participar con la comunidad, a tomar conciencia y generar las acciones necesarias para la preservación del patrimonio cultural y arquitectónico de las localidades de la región, conjuntamente con el desarrollo y ordenamiento territorial, que “deben convertirse en una cuestión de estado”.

Por eso convocan no solo a profesionales sino también a todas las personas interesadas en la temática a participar de ésta charla que brindarán profesionales de ésta organización internacional que trabaja intensamente en la formación de recursos humanos y en la protección del patrimonio cultural.

CICOP Ar

El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio es una institución no gubernamental que trabaja en la defensa, protección, difusión, conservación, rescate y puesta en valor del patrimonio cultural. Entiende la organización que los bienes tanto materiales como inmateriales son únicos e irremplazables, cualquiera sea la región o la cultura a que pertenezcan.

Fuente: Cad3
Foto ilustrativa