Valeria Kearney recibirá el premio “La Gauchada del Año”

Valeria Kearney recibirá el premio “La Gauchada del Año”

Por su labor solidaria con la comunidad

El Museo Regional Cayetano Silva y la Asociación Amigos de la Casa Histórica informaron que en el marco de las celebraciones por el “Día de la Tradición”, el sábado 10 de noviembre, a las 21, se realizará por tercer año consecutivo la entrega del reconocimiento “La Gauchada del Año”, en el Museo Regional Cayetano Silva (Maipú 966). En esta oportunidad la homenajeada será la vecina Valeria Kearney. La entrega fue declarada de interés por el Concejo Municipal.

El director de Cultura, Roberto Mora, manifestó el apoyo del Municipio en actividades relacionadas a destacar los valores de las personas, y felicitó a los organizadores por su compromiso y dedicación.

Uno de los organizadores, Sergio Pasquini, explicó que la designación de Valeria Kearney fue unánime, y se debe a su labor solidaria y compromiso con la comunidad.

Según Pasquini, “la gauchada no tiene precio, la gauchada se premia”, ese es el espíritu del galardón.

Seguidamente, recordó que el 2016, la distinción fue para la joven Luciana Cejas, quien ese mismo año encontró una importante suma de dinero en dos oportunidades y en ambas ocasiones se las devolvió a sus dueños. En la segunda edición (2017), el reconocimiento fue para Alberto Garay, el dueño del kiosco de diarios y revistas ubicado en la vereda del Banco Nación, quien le donó un riñón a su esposa que necesitaba un trasplante urgente.

Por último, Pasquini aclaró como es la metodología para designar la persona que se merece el premio: “Uno puede anotar a un amigo o conocido que tienen un gesto con la sociedad o realizan una obra de bien. Luego se chequea la información recibida. En el caso de Valeria, que no la conocía, empecé a investigar y era muy reconocida por su lado solidario”.

A su turno, Miguel Aranda, integrante de la CD de la Asociación Amigos de la Casa Histórica, comentó como se desarrollará la velada y agregó que “habrá una peña folclórica, una muestra con cosas gauchescas y alusivas al Día de la Tradición y servicio de bufé”.

Foto: Aranda- Pasquini- Mora