Estará en Venado el tráiler de “Infinito por Descubrir”

Estará en Venado el tráiler de “Infinito por Descubrir”

Este jueves de 10 a 16 en plaza San Martín

Ministerio de Educación de la Nación

El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, invitó a los vecinos de la ciudad a participar este jueves 6 de diciembre, de 10 a 16, a visitar el tráiler que estará en nuestra ciudad del programa “Infinito por Descubrir”, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación; una propuesta que trajo al Municipio la concejala Viviana Downes.

2. Tráiler de “Infinito por Descubrir”

“Se van a encontrar con una serie de herramientas que vienen a acercar, fundamentalmente a los jóvenes, a lo que son una serie de prácticas que se vienen y que van a estar marcando el futuro de algunas actividades vinculadas a lo tecnológico y a la innovación. Por eso, cuando Viviana (Downes) nos acercó esta propuesta, nos pusimos a disposición con algunas cosas técnicas que se requerían para su funcionamiento”, comentó el funcionario.

A su vez, Downes comentó que la ubicación del tráiler será en el carril interno de la plaza San Martín, por calle Belgrano entre 25 de Mayo y Marconi, casi frente al Centro Cultural Municipal.

“Es un tráiler que tiene tecnología para ciencias y artes. Cuenta con impresoras 3D, para que los chicos puedan hacer cosas, hay impresoras láser, cascos de realidad virtual, drones, celulares y tablets. Y todo lo que es ciencia, con microscopios digitales, reactivos y muchas cosas más. Cuando vi que estaba en otros lugares del país, me pareció muy interesante traerlo a Venado para que nuestros chicos puedan tener acceso y disfrutar de este tipo de tecnologías. Y también como herramienta para docentes y educadores, como una manera de estar en contacto con la tecnología que se viene”, amplió Downes.

La entrada para visitar el tráiler de “Infinito por Descubrir” es libre y gratuita.

Fotos:
1. Downes- Roma
2. Tráiler de “Infinito por Descubrir”