La Universidad del Gran Rosario Recuperó el salón de actos del Club Newbery

La Universidad del Gran Rosario Recuperó el salón de actos del Club Newbery

Acto en la histórica sede social con la presencia del intendente Freyre

Universidad del Gran Rosario

Con la presencia del intendente José Freyre y autoridades, la Universidad del Gran Rosario (ex IUGR) mostró en la noche del martes el recuperado segundo piso de la histórica sede social del Club Atlético Jorge Newbery.

El edificio cumple en diciembre de este año su 60º aniversario y, según proyectan desde UGR, todas las obras estarán terminadas antes de entonces, recuperando así su antiguo esplendor, perdido tras décadas de abandono.

2. Vista auditorio

Del acto participó la CD del club. El evento contó además con la presencia directivos de distintas casas de estudios, legisladores provinciales y municipales, funcionarios y referentes de diferentes colegios de profesionales.

3. Palabras del intendente

El salón, que antaño se utilizaba para eventos festivos de carácter social, fue refuncionalizado como auditorio para conferencias y como aula magna. Según se informó desde la Universidad, será de uso público. Cuenta con capacidad para 200 personas sentadas y una de las mejores acústicas de la ciudad.

Además, se decidió que el nuevo salón pase a llamarse “Mario Bosi” en honor al recordado fotógrafo venadense.

4. Rada junto a Roma, Hornstein y Bustos

Polo regional

Durante su alocución, el intendente Freyre destacó que iniciativas como la de UGR han transformado a Venado en un polo educativo y universitario regional, y elogió el proceso de recuperación de la sede Belgrano e Iturraspe.

En ese marco, resaltó la importancia que tiene el hecho de que el salón recuperado esté abierto a la comunidad. Freyre no se olvidó de ponderar el esfuerzo de la actual comisión del Newbery para “sacar adelante el Club”, enfatizando la preservación del predio deportivo de la entidad hecha por la nueva dirigencia, predio “que tiene una gran importancia social, sobre todo en el trabajo con los más chicos”, y la predisposición de la entonces nueva comisión para que el edificio de la sede social tenga un nuevo uso como espacio educativo.

5. Eggimann y Marenghini

Formaron parte del auditorio, el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada; el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma; el director de Deportes, Alberto Hornstein; el director de Pymes y Empleo, David Demarchi, los concejales Pedro Bustos y Patricio Marenghini, y el diputado provincial Julio Eggimann.

Texto: Gentileza Tomás Lüders, UGR
Fotos:
1. Freyre integró el panel junto a autoridades de la UGR
2. Vista auditorio
3. Palabras del intendente
4. Rada junto a Roma, Hornstein y Bustos
5. Eggimann y Marenghini