Roma adelantó la puesta en marcha de una fotocopiadora social

Roma adelantó la puesta en marcha de una fotocopiadora social

Otro proyecto del programa “Venado Integra”

A través del programa Venado Integra, el Municipio viene avanzando en una serie de proyectos a desarrollar en el corto plazo y que permitirán mejoras sustanciales para alumnos de los distintos niveles, pero en especial para quienes se encuentran transitando el nivel superior.

Según adelantó el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, en las próximas semanas se pondrá en marcha una “Fotocopiadora social” para que los estudiantes accedan al material de estudio, y se creará una “guardería” en el Profesorado N° 7 para alumnas que asistan con sus hijos; además del objetivo de contar con una residencia estudiantil en Rosario.

“Estas son inquietudes que vamos recibiendo en los encuentros que estamos realizando con los jóvenes y la idea es poder ir optimizando las ayudas que el Municipio a partir de una decisión del intendente José Luis Freyre va tratando de establecer para los estudiantes. Es importante poder ir poniendo a disposición herramientas que cubran las demandas de este sector de la población”, comentó Roma.

A partir de allí surge la posibilidad de crear una “Fotocopiadora social”, es decir “un espacio que gestionaría el Municipio junto a estudiantes avanzados en diferentes carreras, convirtiéndose en una fuente de ingreso para ellos, pero que fundamentalmente apunte a ofrecer fotocopias en algunos casos de manera gratuita y en otros a bajo costo, y resolver así uno de los principales gastos que tienen los alumnos para estudiar”, añadiendo que el Estado local alquilaría fotocopiadoras que en principio se instalarían en las instalaciones de Gobierno Abierto (9 de Julio 969) para que los estudiantes puedan hacerse del material de estudio.

“De este modo estaríamos resolviendo una preocupación que tiene el alumnado, en especial por el incremento de los costos que han sufrido las fotocopias”, precisó.

Profesorado Nº 7

Otro de los proyectos tiene como objetivo acompañar a los alumnos y alumnas que asisten a clases con sus hijos. “La idea es instalar una sala de cuidados infantiles en el Profesorado N° 7, como prueba inicial para luego repetirlo en otras instituciones. Esta es una demanda que hemos tenido hace un tiempo y que podemos resolver con el aporte de maestras jardineras que trabajan en los Jardines Municipales”, explicó.

“En los próximos días nos estaremos reuniendo con las autoridades del Profesorado para ver si se puede disponer de un espacio para el armado de esta guardería que funcionaría a partir de las 18 y hasta las 23”, amplió Roma.

Fuente: Diario El Informe
Foto ilustrativa (archivo): Sebastián Roma