Freyre recorrió obras de pavimento en el barrio Rivadavia y destacó el trabajo desarrollado en toda la ciudad

Freyre recorrió obras de pavimento en el barrio Rivadavia y destacó el trabajo desarrollado en toda la ciudad

Pavimentación en calle Dante Alighieri

En la mañana de hoy el intendente municipal, José Freyre, recorrió con el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, y el coordinador de Vecinales, Hernán Porta, una nueva cuadra de pavimento ejecutada en el barrio Rivadavia.

La obra visitada se está ejecutando en Dante Alighieri, entre French y Beruti.

2. Obra de pavimentación. Trabajos en calle Dante Alighieri, entre French y Beruti

“Estamos haciendo una cuadra más de pavimento en el barrio Rivadavia. Los vecinos llegaron al 50 por ciento que exige la ordenanza y nosotros estamos cumpliendo hasta los últimos días de nuestra gestión, insistiendo en poder hermosear la ciudad e ir haciendo cosas por los vecinos”, comentó el mandatario.

3. Obra de pavimentación. Trabajos en calle Dante Alighieri, entre French y Beruti

En este marco, el intendente hizo un reconocimiento especial a la labor del secretario de Obras Públicas, impulsor principal de las obras de pavimentación, y a la presidenta de la vecinal del barrio Viviana Chemini y Roberto Medina por la tarea de organizar a los vecinos.

4. Obra de pavimentación. Trabajos en calle Dante Alighieri, entre French y Beruti

Paralelamente, Freyre recordó que por decisión de su administración “el Municipio sólo le cobra al vecino la mitad del valor de la obra, de lo cual el 50 por ciento se debe aportar antes del inicio de los trabajos y para el resto tienen 48 meses para pagarlo”.

Poniendo en números la tarea desarrollada por Obras Públicas, apuntó que “además de las 600 cuadras de pavimento que se hicieron, una cifra histórica para la ciudad; hemos intervenido en 1249 cuadras, con pavimento, cordón cuneta, arreglando el pavimento existente o haciendo desagües. Así que hemos tenidos una intervención importante en la ciudad en lo que son obras públicas”.

En la actualidad se está trabajando en el barrio Juan XXIII en los desagües de calle Quintana, se está realizando cordón cuneta en Túrner y Falucho, y se continúa con el tendido de la red de gas en el Juan XXIII y el Santa Rosa, entre otras obras.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo recordó que la provincia le adeuda a la ciudad cerca de 80 millones de pesos del Fondo de Obras Menores, partida en la que estaba incluida la ejecución de 80 cuadras de cordón cuneta para distintos barrios de la ciudad. En la misma línea citó la promesa provincial de un plan de pavimentación a partir de un crédito que había solicitado, que fue varias veces anunciado “pero finalmente no llegó. La gran mayoría de este esfuerzo fue por aportes del gobierno nacional en algún momento, en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, y el 80 por ciento restante lo hicimos nosotros con el aporte de la ciudad y los venadenses”.

Fotos
1. Recorrida por obras. José Freyre en el barrio Rivadavia fotos
2. a 4. Obra de pavimentación. Trabajos en calle Dante Alighieri, entre French y Beruti