Rada detalló el cronograma de obras de pavimento y desagües previsto para los próximos días

Rada detalló el cronograma de obras de pavimento y desagües previsto para los próximos días

En el cierre de su gestión municipal el intendente José Freyre y su equipo de trabajo sigue avanzando a buen ritmo con las obras de pavimento y desagües en distintos puntos de la ciudad.

El detalle de los trabajos en marcha y programados lo brindó el secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Pablo Rada: “Vamos a terminar calle Sáenz Peña, entre Lascala y Monteagudo, en el barrio Juan XXIII, y estamos haciendo cordón cuneta en calle Túrner, entre Falucho y San Lorenzo en el Iturbide”.

2. Obras de Desagües en el barrio Juan XXIII

Por otra parte, precisó que “estamos trabajando con dos frentes de desagües muy importantes, uno en calle Quintana a partir del convenio entre la firma Corven y el Municipio. La empresa aportó los materiales y nosotros la mano de obra y los equipos. Igual el intendente fue por mucho más y a través de la fábrica municipal de tubos construimos cerca de cien tubos más para que esa cañería doble de 1,20 metro de diámetro que llegaba hasta calle Paz, ahora pueda cubrir la totalidad de los frentes de calle Quintana”.

3. Obras de Desagües en el barrio Juan XXIII

Esta obra tendrá especial relevancia para tener un mejor escurrimiento en los barrios San Vicente, San José Obrero y Centro I y II que descargan sus aguas en este emisario.

El otro desagüe se está realizando en Dorrego, entre Saénz Peña y Vélez Sarsfield, para que en el momento en que se llegue a reunir el 50 por ciento del costo de la obra se pueda ejecutar el pavimento.

4. Obras de Desagües en el barrio Juan XXIII

“Esta administración se va sin deber una cuadra de pavimento a los vecinos que hayan cumplido con lo que fija la ordenanza. El vecino que haya llegado al 51 por ciento tiene la obra asegurada, como en esta cuadra de Dante Alighieri entre French y Beruti que hace 15 días llegó a ese importe y hoy ya tiene el pavimento resuelto”, describió Rada.

Continuidad confirmada

El secretario de Obras Públicas informó que en la Mesa de Transición municipal se acordó que “todo este equipo de pavimento va a seguir funcionando, desde el jefe hasta el empleado que cumple la función más básica va a seguir estando dentro del esquema de Obras Públicas, lo cual nos pone muy contentos”. Lo mismo ocurrirá en Catastro, Obras Privadas, en la Oficina Técnica de Obras Públicas, en Registro e Inmuebles, en el Aeródromo y el Cementerio, donde se ratificaron todas las jefaturas.

Por último, el secretario se comprometió a gestionar desde el Concejo Deliberante, y el intendente desde la administración provincial de Omar Perotti, a gestionar las obras que el actual gobierno santafesino prometió para la ciudad y nunca se ejecutaron.

Fotos
1. Detalle de Obras. Secretario de Obras Públicas Pablo Rada
2. a 4. Obras de Desagües en el barrio Juan XXIII