Se realizó la última entrega del FAE de la gestión del intendente Freyre

Se realizó la última entrega del FAE de la gestión del intendente Freyre

Con aportes por más de 2 millones de pesos

En la mañana de este lunes, se realizó la entrega del último aporte del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) por parte de la administración del intendente municipal, José Luis Freyre.

2) Freyre

La entrega se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Falucho y Vuelta de Obligado, y contó con la participaron del intendente (Freyre), la jefa de la Región VII de Educación, Stella Lapelle; Francisco Prola (coordinador Pedagógico de la Región VII) y el subsecretario de Educación y Cultura municipal, Sebastián Roma.

3) Palabras a cargo del intendente

“Hoy estamos haciendo una entrega de 2.046.000 pesos, que beneficia a la Escuela Nº 968 y a la Escuela Nº 1201para la reparación o renovación de baños, y para la construcción de un aula de los jardines”, describió el mandatario local.

Por otra parte, afirmó que “durante todo este tiempo el Municipio ha cumplido con el Fondo de Asistencia Educativa. Somos una de las ciudades de la provincia que ha podido sostenerlo y eso ha permitido que todas las escuelas de la ciudad, que dependen de la provincia, hayan podido tener esta colaboración o este compromiso del Municipio de aportar para la reparación de techos, construcción de aulas y tener las escuelas en condiciones para que nuestros chicos puedan educarse”.

En este marco, el mandatario destacó el trabajo del subsecretario Sebastián Roma, y agradeció a los cooperadores y directivos, y a las autoridades de la Región VII por la tarea desarrollada.

“Nosotros creemos en la educación y por eso los jardines municipales, las escuelas de oficios, las becas, los talleres de capacitación y este aporte para que las escuelas estén en condiciones”, remarcó el intendente.

Sobre la obra prometida para el Colegio Industrial por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, Freyre comentó que “lamentablemente no se dio la licitación y esperemos que se pueda concretar en este último tiempo”.

Cierre de etapa

La responsable de la Región VII de Educación, Stella Lapelle, se mostró satisfecha por los objetivos logrados y sobre el FAE apuntó que “hemos cumplido con lo que se debía hasta el año 2018, y sólo nos restaría lo de 2019. Fueron más de 16 millones de pesos que se invirtieron en estos cuatro años en las escuelas de la ciudad”.

Por otra parte, destacó que “están todas las escuelas con los baños en condiciones. Cuando ingresamos había escuelas que todavía tenían letrinas y logramos resolver este problema en nuestra gestión”.

Fotos:
1) Funcionarios y cooperadores
2) Freyre
3) Palabras a cargo del intendente