Secretaría de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos

Home / Secretarías / Secretaría de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos

La Secretaría de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos comprende las siguientes líneas de trabajo:

Medioambiente: Tratamiento de residuos domiciliarios, recuperables y especiales. Desarrollo de programas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y educación ambiental. Desde el área se coordinan instancias de participación ciudadana para la diagramación de proyectos integrales y se promueve el surgimiento de oportunidades de autoempleo.

Espacios Públicos: Cuidado, mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad. Mantenimiento y cuidado del arbolado público.

Servicios Públicos: Recolección de residuos domiciliarios; residuos verdes y de obras; riego y desmalezado. Barrido de Calles: Limpieza y mantenimiento de las calles de la ciudad. El Municipio brinda en forma directa los servicios de: recolección de residuos domiciliarios y mayores, desmalezado, riego, poda y acondicionamiento del arbolado público, plan de recuperación de calles. Venado es una de las pocas ciudades del país que cuenta con servicios públicos estatales, que no han sido terciarizados.

Asuntos Rurales: Coordinación de las actividades vinculadas con el sector agropecuario, el COCOSOR (la adecuación y gestión de los caminos rurales, de manera mancomunada con vecinos y productores rurales) y el control de la aplicación de productos agroquímicos.

Recuperación de Calles: Encalizado y perfilado de calles.

Energías Renovables y redes de desarrollo local: desarrollo de programas vinculados a las energías sustentables, con la firme idea de que se debe actuar hoy para las generaciones futuras.

Trabajamos entre todos para brindarle al vecino una mejor calidad en los servicios y hacer una mejor ciudad.