Secretaría de Gobierno

Home / Secretarías / Secretaría de Gobierno

Es un área amplia del Municipio que abarca atención ciudadana, tránsito, inspección general, habilitación de comercios y seguridad, TUP.

Seguridad ciudadana
Se trabaja en forma proactiva a través de la prevención situacional mediante el sistema de videovigilancia, la guardia urbana preventiva, la iluminación de plazas. El elemento más importante para el logro de resultados sostenibles, es el abordaje interdisciplinario que se realiza con el área de Desarrollo Social (cultura, deportes, salud, educación). También se atiende de manera integral a las víctimas de delitos y conflictos, con un equipo interdisciplinario de profesionales, generando redes con los otros niveles de gobierno, diferentes ong´s e instituciones de influencia territorial.

Atención al ciudadano
Toda sugerencia, queja o reclamo recibe un seguimiento estricto hasta constatar que se ha dado respuesta al pedido. Entre las vías de encuentro con el vecino utilizadas se destacan: Mesa de Entradas, 0 800 Atención Ciudadana y página web oficial

Tránsito
Tramitación del carnet de conducir, se implementa un proyecto de refuncionalización del sistema de gestión, para brindar mayor agilidad y comodidad a los vecinos.
Promotores viales: Se ha profesionalizado al equipo de permisionarios municipales, para desempeñarse como “promotores viales” y colaboradores activos en el ordenamiento del tránsito de la ciudad.
Programa de educación vial: Se organizan jornadas de sensibilización vial, en jardines de infantes y escuelas primarias, centros vecinales, empresas y durante eventos masivos en los espacios públicos de la ciudad. También se asiste en estos temas a las localidades vecinas y se trabaja conjuntamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
T.U.P (Transporte Urbano de Pasajeros).
La jerarquización del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) ha permitido mejorar la calidad del servicio, hacerlo más eficiente y dinámico, contribuyendo al ordenamiento del tránsito y aportando conectividad a los puntos urbanos más distantes la ciudad.

Industria y Comercio e Inspección General.
Se encarga de las habilitaciones, bajas, inspecciones y control de las actividades comerciales.
La creación de cuerpo único de inspectores podrá agilizar tramitaciones de habilitaciones comerciales.